Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
Documentos que vinculan a Sanabria
Opositores presentan pruebas contra Llorentty en caso 'narcogeneral'
Senadores de Convergencia entregaron a la Presidencia documentos sobre involucrados en el narcotráfico.
Viernes,  8 de Abril, 2011
Opositores-presentan-pruebas-contra--Llorentty-en-caso--narcogeneral-

Los senadores de la bancada de PPB-Convergencia Nacional en el Senado entregaron, ayer, un sobre cerrado con documentos de las supuestas pruebas de vínculos del ministro de Gobierno Sacha Llorentty con la red de narcotráfico que lideró el general de la Policía, René Sanabria.

El jefe de bancada de PPB-Convergencia Nacional en el Senado, Bernard Gutiérrez, dijo que debe ser el presidente Evo Morales, quien como máxima autoridad del Ejecutivo instruya, en base a esos documentos, el inicio de la investigación en contra de todos los implicados en la denuncia.

Esperan una investigación seria. "En el sobre existe cuantiosa documentación que hace referencia a datos, nombres, antecedentes en la mayoría de los casos vinculados al narcotráfico y al conocimiento de toda esa información que habría tenido el Ministerio de Gobierno. Sin embargo, no vamos a adelantar juicios y que más bien sea el presidente Evo Morales que instruya una investigación seria e imparcial. No podemos guardar un silencio cómplice y tampoco podemos revelarla al país porque no conocemos la absoluta validez de la misma", dijo en rueda de prensa, Bernardo Gutiérrez.
Recordó que los documentos llegaron a manos del senador Róger Pinto, quien compartió la información con la bancada de Convergencia Nacional opositora, pero que en el marco de la responsabilidad se puso esos documentos a consideración del Gobierno para que sean valorados y analizados.

El Gobierno revisará los documentos. Consultado sobre este tema, el ministro de Comunicación Iván Canelas, confirmó que la documentación llegó hasta el Palacio de Gobierno en un sobre cerrado y que será evaluada como corresponde.
"Toda la información que llega al Palacio y que tiene que ver con algún tipo de irregularidad es revisada no sólo por él (presidente Evo Morales) sino por las autoridades que tiene que ver en este tema. Aquí se le otorga la mayor responsabilidad a cualquier tipo de denuncia", dijo sin ingresar en más detalles.

24 Febrero
Es el día en que René Sanabria, ex director de la fuerza antidroga fue detenido en Panamá

15 Marzo
Día en que el senador Róger Pinto denunció que Llorentty conocía de las actividades de Sanabria.

DETALLES
Datos de casos vinculados al narcotráfico

el senador de cn, Bernard Gutiérrez, indicó que la documentación presentada incorpora datos, nombres, antecedentes en la mayoría de los casos vinculados al narcotráfico.

los senadores que presentaron la documentación son Centa Rek, Jeanine Áñez, Carmen Eva González, María Elena Méndez, Marcelo Antezana, Róger Pinto,  Germán Antelo, todos ellos encabezados por el jefe de bancada, Bernard Gutiérrez.

la documentaciÓn presentada fue ensobrado por los nueve senadores de Convergencia, la misma que fue lacrada frente a los medios de comunicación en instalaciones de la sala de prensa del Senado, para evitar que se citen irregularidades sobre el tema.

Sanabria fue detenido en febrero

René Sanabria Oropeza, fue detenido el jueves 24 de febrero con 60 kilos de cocaína en Panamá y fue enviado inmediatamente a EEUU.