Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
Se subió al tejado por escapar de la policía
Presunto atracador muere en tiroteo
Un empleado los persiguió y los embistió en su auto.
Jueves,  17 de Marzo, 2011
Presunto-atracador-muere-en-tiroteo

Una persecución como las que se ven en las películas policiacas fue la que vivieron los residentes de Montero cuando un presunto atracador se batió a tiros con la Policía de esa ciudad y terminó con la muerte del sujeto.

El hombre fue identificado como Salomón Salazar Vásquez (23), alias “El Chamuco”, este hecho se produjo ayer cerca del mediodía entre las calles Libertad y Sucre del barrio El Carmen, a una cuadra de la plaza principal.

Preliminarmente se conoce que los efectivos de la Policía lo venían siguiendo desde Warnes, pero “El Chamuco”, que estaba a bordo de una motocicleta, junto a otras personas, intentaron huir subiéndose por los tejados de las viviendas, intimidando a los propietarios apuntándoles con un arma de fuego.

Los vecinos alarmados por lo ocurrido dieron parte a los agentes policiales y fue donde se produjo el tiroteo y cayó el presunto delincuente.

La Policía intentó detenerlo cuando salía del Centro Educativo Fe y Alegría Virgen de Cotoca, pero éste respondió a tiros y luego se produjo la persecución que duró casi media hora.

El occiso era investigado por la Policía porque al parecer habría participado de un atraco a un surtidor la noche del martes.

Atraco a un surtidor.  Según el informe de la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero y Santa Cruz, “El Chamuco” habría sido el autor del atraco al surtidor Muyurina, de donde sustrajeron la suma de Bs 7.900.
Asimismo informaron que el sujeto tenía antecedentes, ya que también habría participado de otros atracos a mano armada a una mujer en septiembre de 2010, en la que se llevó Bs 1.000 y $us 150.

Según la propietaria del surtidor informó que fueron dos personas que cachearon al vendedor y al guardia de seguridad cuando sacaban cuentas de la venta del día.

Los dos empleados se encontraban en las oficinas del surtidor y fueron sorprendidos por dos sujetos que con arma en mano se llevaron el botín, mientras que otros individuo los esperaba más adelante para luego darse a la fuga con el dinero sustraído.

Aseguran que tenía antecedentes

La policía habría identificado como los autores del atraco a un surtidor la noche del martes. además Habría  sido autor de otros atracos en esa ciudad.

Apuntaron a vecinos con un arma

Los vecinos se alarmaron porque los tres sujetos comenzaron a amenazarlos con una arma de fuego y dieron parte a la policía para que los detengan .

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día