Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Portada
Pasajes: Gobierno transfiere competencias a gobernaciones y alcaldías
Con la promulgación del decreto supremo el gobierno les trasfiere competencias a los gobiernos municipales para regular tarifas de transportes
Miércoles,  16 de Marzo, 2011
Pasajes:-Gobierno-transfiere-competencias-a-gobernaciones-y-alcaldias

El gobierno promulgó este miércoles el Decreto Supremo 8221 que transfiere competencias a los gobiernos municipales y departamentales para que regulen las tarifas del transporte público.

El decreto consta de un solo artículo y señala: "Los gobiernos autónomos departamentales y municipales regularán transitoriamente las tarifas del servicio público del transporte en el ámbito intermunicipal e intramunicipal respectivamente, hasta la emisión de la disposición legal de regulación específica del mismo".

Entre tanto la Ley Marco de Autonomías y descentralización (LMAD) en su artículo 96, parágrafo 4 señala que es competencia exclusiva del Estado: "regular el transporte de acuerdo al Plan general de Desarrollo, establecer los parámetros o estándares técnicos mínimos y referenciales del transporte".

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que necesita conocer el contenido del decreto para emitir su criterio. Entre tanto mantiene su posición de negociar con los transportistas en base a los parámetros técnicos que serán emitidos por el Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda.

En La Paz, la demanda de los transportistas paceños será discutida en la cumbre social convocada por el municipio paceño para debatir la problemática del transporte de manera global.

Franklin Durán, ejecutivo del Sindicato de Choferes Sindicalizados de Bolivia, dijo que el gobierno y los municipios buscan lavarse las manos al no atender sus demandas de nivelación de tarifas. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día