Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Una mujer lo acusa de haberla asaltado
Ex sargento atracador
En su auto se encontró varias carteras de mujeres.
Miércoles,  2 de Marzo, 2011

La Fiscalía del módulo policial del barrio Los Tusequis investiga la complicidad de un uniformado que presuntamente asaltó junto a su esposa y dos individuos a una mujer en el barrio Nueva Jerusalén que retornaba a su hogar. Según el fiscal Juan Carlos Camacho, el robo ocurrió a las 23.30 del lunes cuando Maribel D.C. salía de la casa de su suegra con dirección a su domicilio, por lo que  caminó hasta una parada de micros cercana acompañada de sus dos hijas menores.

Vehículo con vidrios oscuros. A pocos metros observó que de un  vehículo marca Fiat color negro, placa 1225-LKS bajaron dos individuos, uno de ellos en forma grotesca y mostrándole un arma le pidió que entregue su cartera. "La mujer opuso resistencia y empezó a pedir a gritos auxilio, lo que alertó a los vecinos de la zona que salieron alarmados a ver qué ocurría", informó.Los delincuentes al verse descubiertos abortaron su cometido y corrieron tras del vehículo Fiat que los esperaba a escasos metros en procura de salir huyendo.

El carro no les funcionó. Para mala fortuna del cuarteto de sospechosos su vehículo no funcionó e incluso quienes habían intentado cometer el robo se bajaron a empujar y como no funcionaba huyeron a pie dejando al descubierto al chofer y su esposa que fueron detenidos por vecinos y transeúntes.
En la comisaría policial, el comandante del distrito 5, coronel Freddy Villarroel, confirmó que el sospechoso perteneció a la institución del orden y lo identificó como Daniel L. Q. quien fue aprehendido junto a Marisol I.O.
La pareja pasó ayer al Ministerio Público, que ordenó su aprehensión por el supuesto delito de robo agravado y hoy serán presentados ante un juez cautelar.
 
Requisa del auto Fiat. El fiscal y el investigador del caso procedieron ayer a revisar las pertenencias halladas en el interior del vehículo y se encontró varias carteras de mujer y folder de universitarios entre otras pertenencias.
La víctima declaró ante el fiscal que la participación del policía arrestado bajo sospecha fue de transportar a los dos jóvenes que la intimidaron con un arma de fuego. Ya existe orden de aprehensión contra los prófugos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día