Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Refuerzan vías dañadas por Las lluvias
$us 3 millones para recapado
Esta refacción contempla un millón de metros de pavimento en calles y avenidas de la ciudad.
Miércoles,  2 de Marzo, 2011
$us-3-millones-para-recapado

Las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad la semana pasada provocaron que varias calles y avenidas de la ciudad presenten baches y grietas en la capa asfáltica.
Con una inversión aproximada de 3 millones de dólares, el municipio cruceño inició los trabajos de recapado de varías vías principales, informó Fernando Vaca Díez, Oficial Mayor de Obras Públicas.
El edil resaltó que la primera fase de este trabajo es en la avenida Busch  desde la calle 21 de Mayo hasta el segundo anillo.

Nueva tecnología. Vaca Díez indicó que el trabajo que realizan es más que un simple bacheo como en otros años, sino que ahora se colocó un refuerzo estructural al pavimento flexible para prolongar su vida por lo menos por unos 15 años. "Se trata de materiales polímeros, muy resistente que tiene estabilidad, flexibilidad e impermeabilidad", explicó.

La rotonda de la Madre India. Con respecto a los trabajos de la Madre India, Vaca Díez señaló que está prácticamente concluida, lo que estaba obstruyendo  eran los postes de luz de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).
Sin embargo, desde el departamento de Relaciones Públicas de CRE informaron que el trabajo  de retiro de los postes debía hacerlo el municipio y confirmaron que éstos ya fueron retirados ayer. 
Asimismo Vaca Díez dijo que sólo esperan que los técnicos franceses lleguen para instalar los primeros semáforos Sagem (inteligentes) para ser entregado en los próximos días.

Un estudio indica que estaba gastado

En 2005 en el municipio realizó una evaluación exhaustiva del pavimento existente, resultando que la mayoría estaba desgastado y había concluido su periodo útil.

Un Millón
de metros  de pavimento es el trabajo de recapado que se realizará.

MUNICIPIO
Otros detalles del pavimento

El pavimento, en este periodo se recapó aproximadamente 30 cuadras del 2do anillo, desde la avenida Centenario hasta la Piraí. Como parte del plan de bacheo que se concluirá en seis meses en calles y avenidas.

EL recapado, para esta tarea destinan aproximadamente 3 millones de dólares para hacer el recapado de un millón de metros de pavimento en distintos puntos de la ciudad.
 

 

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día