Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Portada
Ronaldo y Roberto Carlos al paredón
Duras críticas
Dep. Tolima eliminó al Corinthians.
Viernes,  4  de Febrero, 2011
Duras-criticas

Corinthians, de los astros Ronaldo y Roberto Carlos, recibió la mayor humillación de un equipo brasileño en la Copa Libertadores de América al caer el miércoles 0-2 ante el tímido Deportes Tolima de Colombia y quedar fuera del torneo en la primera fase, destacó este jueves la prensa local.

Las reacciones. "Timao pierde y se lleva un 'ole', mayor humillación brasileña en la historia de la Libertadores! ¿Y ahora?", se preguntó el diario deportivo Lance en su portada. Según la publicación, "Corinthians paga por su error primario en la recta final del brasileirao 2010 y cae ante un inexpresivo Deportes Tolima. Fue la primera vez que un club brasileño no pasó de la primera fase de la Libertadores. ¡Vergonzoso!".

Para el diario O Estado de Sao Paulo, el "sueño corinthiano acaba antes de comenzar". "Jugando un fútbol mediocre desde el inicio del año, el equipo de (el entrenador) Tite fue a Colombia con la esperanza de reencontrarse, pero volvió con un fiasco terrible, histórico, inolvidable", sentenció el periódico.

Por su parte, Folha de Sao Paulo estima que esta eliminación del torneo continental antes de la fase de grupos "con sólo dos partidos y sin un solo gol" sumerge a Corinthians en una crisis.

"En el primer tiempo, el Tolima dominó y generó cuatro chances peligrosas, pero erró al objetivo. En la segunda etapa, fue efectivo. Aprovechó las dudas de la defensa corinthiana y en 12 minutos anotó dos goles", afirmó.

La sede del club en el parque Sao Jorge (zona este de Sao Paulo) amaneció con agresivos graffitis y vidrios rotos con piedras, luego que el 'Timao' fuera eliminado y perdiera la oportunidad de pasar a la fase de grupos del torneo continental.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día