Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
400 kilos de droga en Mora y La Angostura
Transportaban la droga en el doble fondo del chasis. Se calcula que son m?s de 300 kilos incautados. Se cree que iban a la frontera con Argentina.
Domingo,  19 de Abril, 2009
400-kilos-de--droga-en-Mora-y-La-Angostura
Ref. Fotografia: NARCOCAMI?N ? Este es el compartimiento donde se encontraron los ?ladrillos? de coca?na en uno de los veh?culos.
Dos ‘narco-vehículos” acondicionados especialmente para transportar droga fueron descubiertos durante la jornada de ayer por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
El primero fue descubierto en la localidad de La Angostura, a 60 kilómetros al oeste de Santa Cruz, sobre la ruta antigua a Cochabamba. Es un camión Nissan tipo Cóndor que tenía una carrocería metálica en cuyo interior escondía alrededor de 150 ‘ladrillos’ de cocaína. El chofer se puso nervioso al momento de la revisión y los canes adiestrados metieron sus narices, aullaron y arañaron el metal.
Con esos elementos los agentes  desmontaron la carrocería y encontraron el alcaloide.
Lo mismo pasó en la localidad de Mora, a unos 80 kilómetros sobre la ruta a Camiri, donde interceptaron una camioneta marca Ford a la que hábilmente le habían preparado un doble fondo para cargarle alrededor de 200 ladrillos de “merca”.
Un poblador dio la voz de alerta a los agentes al señalar que el motorizado se encontraba abandonado desde hace 48 horas.
Nadie sabe qué sucedió con el conductor y los ocupantes del motorizado y se cree que se dieron a la fuga al percatarse de la existencia de una tranca móvil de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico en esa zona.
La droga estaba siendo pesada ayer en la oficina central anti narcóticos. El comandante de esa unidad, coronel Miltón Sánchez, dijo que durante los fines de semana realizan una especie de control tenaz  para evitar la salida de traficantes de droga. También informó sobre la detención de un extranjero que estaba “forrado” con cocaína y se dirigía a España.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día