Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Portada
viceministro
Cocaleros de los yungas son los más privilegiados.
Lunes,  3  de Enero, 2011
Cocaleros-de-los-yungas-son-los-mas-privilegiados.-

ANF.  El viceministro de la Coca, Germán Loza, dijo que existen diferencias entre los productores de la hoja de coca de los Yungas y del Chapare, donde los primeros tienen más oportunidad y más cantidad de afiliados habilitados para llevar su coca a los mercados nacionales.
"Los de La Paz tienen cerca a 4.000 productores tienen la libertad de salir en base al Reglamento de Comercialización. Los productores del Chapare no pasan de 2.000, esa es la diferencia", dijo la autoridad que en la actualidad es parte de la comisión que elabora el nuevo reglamento de comercialización del arbusto, que reemplazará en ese tema a la Ley 1008.
Asimismo, dijo que algunos productores de los Yungas no han identificado esa oportunidad que se está dando a los cocaleros y por ello era necesario ajustar el Reglamento de comercialización de la hoja  lo que ocasionó un conflicto con  Adepcoca La Paz en octubre de 2010.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día