Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portada
Un Juez ordenó su detención preventiva
Atracador va preso
Delito. Asaltaron a una mujer y un policía los detuvo a tiros.
Lunes,  3  de Enero, 2011
Atracador-va-preso
Ref. Fotografia: La audiencia de Jorge Luis Alegre Cerrudo se realizó en la habitación 6 de la sala de cirugía del hospital San Juan de Dios.

Jorge Luis Alegre Cerrudo, imputado por el presunto delito de robo agravado fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola por orden del juez Arturo Vargas, en audiencia cautelar realizada en el hospital San Juan de Dios.
El hombre es acusado de haber participado junto a Orlando Rivera Aguilera (17) y un tercer sujeto N.N. de asaltar el pasado 31 de diciembre a las 12.20 a Karenine H. M. en el barrio Villa Mercedes y robarle su cartera con sus documentos personales y dos celulares. El supuesto trío de antisociales que se movilizaba a bordo de una vagoneta Toyota Corolla placa 1538-BZF, fue sorprendido casualmente por el teniente Julio Saúl A. C. que intentó persuadir a los ladrones para que se entreguen pero estos al percatarse que se trataba de un policía abrieron fuego en plena calle contra el oficial que en la refriega logró herir de bala a Jorge Luis Alegre Cerrudo y Orlando Rivera Aguilera, este último con diagnóstico reservado tras recibir un disparo en la cabeza, informó la fiscal Mirtha Mejía.

Se abrirá proceso por otros casos. Según antecedentes policiales, antes de cometer su última fechoría, los tres presuntos delincuentes habrían asaltado a otras mujeres porque en la parte trasera de la vagoneta que se hacía pasar de taxi se hallaron dos carteras, una de color negro y blanco con documentos y celulares. Además que en poder de los aprehendidos se incautaron un arma calibre 22 con tres proyectiles de fuego.
Al margen de la denuncia por el atraco a la víctima de Villa Mercedes se conoció que existen otras tres por el mismo delito cometido a otras víctimas que están siendo canalizadas para su posterior proceso. Hoy evaluarán médicamente a Orlando Rivera para fijar fecha y hora de su audiencia cautelar .

DELITO
Nadie reclama el vehículo en el cual atracaban

depositado. La vagoneta taxi marca Toyota Corolla, color blanco, placa 1538-BZF fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Nadie lo había reclamado hasta ayer. Se cree que es del padre de uno de los detenidos.

con custodia. La fiscal Mirtha Mejía considerando que ambos detenidos se encuentran heridos de bala en el mismo hospital ordenó que un policía haga custodia por separada para evitar que fuguen.

Hay un cómplice prófugo

La fuerza especial de lucha contra el crimen todavía no tiene la identidad del tercer cómplice que huyó  el pasado 31 de diciembre en medio de  LA balacera.

"Una vez los médicos vean por conveniente darle de alta será remitido a la cárcel de Palmasola para que cumpla su detención por el delito de robo agravado".

Mirtha Mejía
fiscal de materia

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día