Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Convoca a la unidad para combatir la delincuencia
COMANDANTE
Sábado,  1  de Enero, 2011
Convoca-a-la-unidad-para-combatir-la-delincuencia

En la presentación de su balance de gestión de la temporada 2010, el comandante de la Policía Departamental, coronel Humberto Echalar, pidió unidad a las autoridades departamental para afrontar la delincuencia.
"Sin la participación del gobierno departamental, del gobierno municipal, Policía y la sociedad civil en su conjunto no vamos a poder afrontar la delincuencia. Pero si juntamos esfuerzos seguro que  vamos a disminuir", dijo Echalar.

Potenciar la Policía comunitaria. Recomendó que los comandantes que asuman los desafíos posteriores deben potenciar a los policías comunitarios para que trabajen a la par de la comunidad.
"La seguridad ciudadana implica que  la ciudadanía participe de su propia seguridad, lo hemos repetido continuamente. Sin embargo, en los últimos tres robos ocurridos, las víctimas ni siquiera nos han llamado para resguardarle su dinero cuando han hecho retiros de dinero de bancos", indicó.

Los robos y hurtos coparon el 2010. Según el cuadro estadístico de la Policía departamental, los delitos de robo y hurto predominaron en relación a otros casos. Se registraron hasta ayer 1.280 casos y el mes que más predominó fue en noviembre con 141 casos. Robos agravados, atracos y asaltos  ocurrieron 493 casos. Mientras que en la Unidad Operativa de Tránsito los casos que más predominaron fueron las colisiones con 4.986 y choques 2.367.
En la unidad de Diprove el 2010 robaron 756 vehículos y apenas se recuperaron 478 de ellos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día