Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Proteja su dinero
el Aguinaldo, un botín codiciado por ladrones
Prevención. No debe comentar el día que cobrará. A la hora de hacer compras lleve sólo el dinero estrictamente necesario.
Lunes,  13  de Diciembre, 2010
el-Aguinaldo,-un-botin--codiciado-por-ladrones
Ref. Fotografia: COBRO. Deposite su dinero en el banco lo más pronto posible. Evite sacar dinero de cajeros de noche.


Diciembre es uno de los meses más esperados del año; llega Navidad, el aguinaldo, pero también es una época de gran movimiento económico y es cuando los delincuentes intentan por diferentes medios apoderarse del dinero de los trabajadores.

Discreción. Uno de los aspectos esenciales a la hora de cobrar el aguinaldo o cualquier otro dinero es no comentar con extraños las fechas en que recogerá su dinero. Es muy recomendable en estas fechas ir acompañado de algún familiar.
Al salir del lugar donde se recogió el pago, ya sea de un banco o de las instalaciones de la empresa, debe estar alerta a personas o vehículos sospechosos que se encuentren en el exterior o, de ser posible, deposítelo de inmediato en una cuenta bancaria.

Busque lugares concurridos. En caso de que su aguinaldo haya sido depositado directamente en su cuenta bancaria y desea retirar dinero con su tarjeta de débito en un cajero automático, escoja uno que esté en algún supermercado, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde exista un personal de seguridad. Además, se debe evitar hacer por la noche y no aceptar ayuda de extraños.

Al realizar compras. El día que compre los regalos para Navidad, no lleve todo el aguinaldo con usted, lo que debe hacer es programar lo que comprará y llevar la cantidad precisa a gastar.
Debe evitar abrir la cartera o bolso, sobre todo cuando está en caja, para que los demás no se percaten del dinero que tiene y, en caso de alguna situación sospechosa, alertar a la Policía.
Cuando esté saliendo de un centro comercial con dirección a su vehículo, vigile si alrededor no están personas sospechosas.
Es una muy mala idea dejar los regalos en el auto, a la vista de los delincuentes porque además de perder el regalo, es muy probable que le rompan los vidrios para sustraerlo. Mejor guarde todo en el maletero.

RESGUARDO
La Policía ofrece  ayuda en el traslado de remesas

Tomando en cuenta que en esta temporada las empresas e instituciones financieras manejan grandes cantidades de dinero y para prevenir cualquier intento de robo por parte de delincuentes organizados, la Policía dispuso resguardar todo traslado de dinero de empresas que lo soliciten.
"Si alguna empresa o particular desea hacer una transacción fuerte puede solicitar escoltas a nuestras unidad, totalmente gratuita. Lo que buscamos es evitar atracos", manifestó Miguel Gonzales, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La ayuda se la puede solicitar llamando a los celulares 71301027 - 71301071. Asimismo, en estos números se recepciona denuncias sobre robos o sospechosos.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día