Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Iglesia de La Angostura inauguró su campanario
La construcción de la torre y la adquisición de la campana tuvo una inversión de $us 45 mil. La gente lamenta la falta de apoyo de El Torno.
Martes,  19 de Octubre, 2010
Iglesia-de-La-Angostura-inauguro-su-campanario
Ref. Fotografia: bendición • Graús, desde la torre, rociando agua bendita a los feligreses.


Entre la tradición, la modernidad y el progreso, la pintoresca población de La Angostura, ubicada a 58 kilómetros al sureste de la capital cruceña, sobre la ruta hacia los valles, celebró el pasado fin de semana su fiesta patronal con la inauguración de la torre del campanario de la Iglesia Católica.
En la ocasión, el padre Erwin Graús, párroco de la parroquia San Luis Gonzaga, manifestó que la construcción de la torre y la adquisición de la campana tuvo una inversión de $us 45 mil. “Cuando un objetivo común une esfuerzos y esperanzas para conseguir resultados, viene la celebración del éxito y la renovación de las promesas para hacer muchas obras”,  sostuvo Graús durante su homilía, después de la procesión de la fiesta patronal del pueblo.
Graús junto a las hermanas misioneras del Instituto Corazón de Jesús/Serviam y los feligreses de la comunidad realizaron una serie de actividades socioculturales, a fin de recaudar fondos en pro de los intereses de la iglesia.
El corregidor de La Angostura,  Daney Peña, indicó que para la realización de las actividades festivas de la iglesia, la Alcaldía de El Torno no contribuyó económicamente, pese a las solicitudes cursadas para tal efecto. “Lamentamos mucho que las autoridades del municipio de El Torno no nos ayuden”, dijo una antigua viviente del lugar
La Angostura se encuentra situada donde termina la llanura y empiezan los valles mesotérmicos. Su jurisdicción está conformada por las comunidades San Luis, Tarumá, El Salao, Villa Florida, Parabanó, Parabanocito, Segunda Línea y Segunda Línea El Progreso. Cuenta con 10 mil habitantes, según proyecciones del INE.
La economía de estas poblaciones está supeditada principalmente a la agricultura, ganadería, explotación de áridos y en menor proporción al comercio.

10.000 Habitantes es la cantidad de personas que viven en el cantón La Angostura

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día