Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Deslizamiento de un talud mata a un joven en la ciudad de La Paz
Las fuertes lluvias ocasionaron el derrumbe. La Alcaldía paceña deslindó responsabilidades.
Jueves,  14 de Octubre, 2010
Deslizamiento-de-un-talud-mata-a-un-joven-en-la-ciudad-de-La-Paz

Después de la torrencial lluvia registrada en las pasadas horas en la ciudad de La Paz, se produjo el derrumbe de un talud que sepultó una precaria vivienda ubicada en la zona de Tacahua, sector Ninocollo, donde una persona joven de sexo masculino perdió la vida.
David Mollinedo, responsable de retén de emergencia de la Alcaldía Municipal de La Paz, informó que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 2.00 de ayer en la calle 16 de Julio.
Mollinedo, en declaraciones a un medio de comunicación, dijo que Bomberos le confirmó que una persona, identificada como Mauricio Paucara, de 18 años de edad, falleció en la zona.
“El joven estaba en una vivienda muy precaria, donde se había realizado excavaciones para unas zapatas de construcción, lo que también ocasionó que el talud se debilite y se derrumbe posteriormente”, agregó.

alcaldía. Después de la tragedia, la comuna paceña deslindó ayer responsabilidades en el derrumbe de una vivienda en la zona de Alto Tacagua, que se cobró la vida de un joven de 18 años, y aseguró que ese deslizamiento se produjo porque el propietario hizo un corte ilegal que desestabilizó el talud.
En conferencia de prensa, el director de Coordinación Territorial de la Alcaldía, Fabián Siñani, precisó que ese derrumbe, que se registró aproximadamente a las 2h30, después de una intensa lluvia y nevada, "fue ocasionado por la acción del propietario de la vivienda que hizo un corte ilegal y desestabilizó el talud".
Por otra parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el Gobierno Municipal realiza trabajos de limpieza de canales y de sumideros para evitar emergencias en la época de lluvias.
"Desde septiembre las distintas cuadrillas de la dirección de emergencias y de la gestión de riesgos han iniciado las tareas de limpieza, además se está construyendo sumideros de gran capacidad", dijo.
Según datos de la Alcaldía, entre la noche del martes y la madrugada de ayer, se reportaron 11 casos de inundaciones de viviendas por la intensa lluvia y nevada registrada en esta urbe. /ERBOL
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día