Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Los cocaleros radicalizan el bloqueo en Los Yungas
Los productores de coca llevan tres días en la medida de presión. El Gobierno plantea elaborar nuevo reglamento y suspender el bloqueo.
Jueves,  14 de Octubre, 2010
Los-cocaleros-radicalizan-el-bloqueo-en-Los-Yungas

Los cocaleros de Yungas de La Paz reforzaban los puntos de bloqueo en la carretera al trópico paceño ayer, al punto de que los principales dirigentes dejaron entrever sus temores a una intervención por parte del Gobierno en las próximas horas.

propuesta. El Gobierno se comprometió, ayer, a elaborar un nuevo reglamento para la comercialización de la hoja de coca, a cambio de que los productores de Nor y Sud Yungas de La Paz, suspendan el bloqueo de caminos.
     En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera recordó a los dirigentes cocaleros que el Gobierno derogó el reglamento 427, el cual restringía el cupo de venta de coca de 15 a 5 libras, norma que fue rechazada por los cocaleros yungueños.
   "El reglamento ya fue anulado por lo tanto no hay razón que justifique el bloqueo, el tema principal ya fue superado y está la convocatoria del ministro de Gobierno, Sacha Llorentty y de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, de trabajar con ellos en la elaboración del nuevo reglamento", dijo.
   La autoridad advirtió que en estos tres días que se mantiene cortada la ruta a los Yungas, se está generando grandes pérdidas económicas a la región, "Por favor levanten el bloqueo y acudan a la mesa del diálogo junto a sus dirigentes", manifestó.

desconocimiento. Los productores cocaleros de los Yungas desconocieron el acuerdo firmado con algunos de sus dirigentes y los ministros Llorentty y Achacollo, por lo que radicalizaron los dos puntos de bloqueo que mantienen en Unduavi y Cotapata - Santa Bárbara. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día