Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Portada
Ingreso de la ?U? disminuir? a Bs 50 millones
presupuesto
Lunes,  6 de Abril, 2009
La Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM)  reducirá su presupuesto de 85 millones a 50 millones de bolivianos para este 2009, debido a la reducción de los ingresos por la exportación de gas.
El rector de la UAGRM, Reymi Ferreira, explicó que la merma en las ventas gasíferas obligó a reprogramar el Presupuesto General de la Nación (PGN) y disminuyó los recursos para las universidades. Actualmente la UAGRM tiene las cuentas bancarias congeladas por la exigiencia del Gobierno de una reducción de salarios a los catedráticos, que por este motivo no han cobrado el sueldo del mes de marzo.
Ferreira explicó que los recursos están congelados porque la Ley financial establece que nadie en el sector público puede ganar más que el Presidente de la República (unos 15 mil bolivianos al mes).  “Si no nos solucionan el problema cerraremos la universidad porque no hay posibilidades de asumir nuestro compromiso laboral”, dijo.
El rector de la UAGRM descarto por el momento movilizaciones para descongelar las cuetas, porque todavía se mantiene el diálogo con el Gobierno. Ferreira rechazó además la toma del edificio central de la U por parte de estudiantes de Medicina, que exigen la destitución del director de carreras, Carlos Velasco.  Mientra dure la toma, se atenderán todos los trámites en el campus.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día