Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Camionetas Monstruos hoy en Real
El espectáculo de saltos con giros y piruetas comenzará a las 18.30.
Sábado,  21 de Agosto, 2010
Camionetas-Monstruos-hoy-en-Real

El público cruceño tendrá hoy , desde las 18.30, la oportunidad de ver un espectáculo tuerca de primera y que tenerlos acá cuesta más de 200 mil dólares. Se trata del Monster Truck, un evento que trae a Santa Cruz el grupo BG Producciones y que se desarrollará en el estadio  de Real Santa Cruz. Los amantes de los deportes extremos podrán ver a grandes camionetas que hacen giros, piruetas en saltos de hasta doce metros y en un circuito adaptado para este tipo de acontecimientos.
Sí, son “monstruos” de fierro, que sólo funcionan a metanol, pesan aproximadamente seis toneladas y que cuesta 300 mil dólares equiparlos y ponerlos a tono. Sus pilotos compiten en Estados Unidos y Canadá por premios que sobrepasan los doscientos mil dólares por carrera.
La presentación tendrá un marco musical, pues según los organizadores cada competidor entra a escena con su ritmo predilecto. Implica que este suceso contará con un DJ de primera, que estará listo para ponerle ritmo a cada presentación.
Por lo general en este tipo de espectáculos se escucha rock, del pesado y del liviano, pero se conoció ayer que dada la gira que están realizando estos pilotos norteamericanos por Sudamérica han optado por escuchar lo que la gente del lugar pide, tal como ocurrió en ciudades colombianas, donde estuvieron hace poco.
En ese país lo hicieron a ritmo de vallenatos, por lo tanto anunciaron que hoy y mañana (el evento es hoy y mañana en el mismo escenario) harán saltos, con giros y piruetas de por medio, a ritmo de reggaetón, pues sostienen que  en esta capital se  escucha mucho este estilo musical. Pero bueno, es un ingrediente más de los Monster Truck.
Las entradas ya se venden en el mismo escenario deportivo. Su costo es el siguiente: Patea baja Bs 100; Plata Alta 300; sector Vip 400 y Súper Vip 700.

6 Camionetas Son las que hoy estarán ofreciendo espectáculo en el estadio del club Real Santa Cruz.

Para tomar en cuenta

costo
Cada una de estas máquinas tiene un valor aproximado de 300 mil dólares. Como ocurre con Gozzila y Cincitty que son las más caras que están en Santa Cruz.

llantas
Cada una de estas llantas vale nueve mil dólares.  Haciendo números, cada competidor tiene invertidos aproximadamente cincuenta mil en ruedas, pues siempre hay un par de repuestos por si hay fallas en alguna.

Motor
La base es un motor V8, cuyos pilotos lo consiguen de diferentes marcas. A partir de ahí hay una inversión para dejarlo a punto y listo  para competir. El trabajo es artesanal, es artístico. Un motor armado puede costar hasta $us 80 mil.

Peso
Cada camioneta pesa aproximadamente seis toneladas, lo que quiere decir que para este evento la empresa ha traído algo más de 50 toneladas (son seis carros), incluyendo repuestos para cada una de las máquinas que compite.

El chasis
Es lo más barato. Cada piloto o dueño de la camioneta por lo regular tiene un presupuesto de 50 mil dólares para gastar en este rubro.  Por lo regular, la inversión es una sola vez. Para cambiar el accidente tiene que ser muy grave.

EN 6 PREGUNTAS

Alan Jiménez
coordinador del evento
‘La familia lo disfrutará’


1 > ¿Hace cuánto que está con este espectáculo?
Hace un año. Venimos de hacer shows en México, Colombia, Chile, Centroamérica y ahora en Santa Cruz, Bolivia. Es probable que tras nuestro retorno de Argentina vamos a Cochabamba y La Paz.

2 > ¿Qué es lo más atractivo del evento?
En países de Sudamérica es complicado ver este tipo de espectáculos, ya que no es fácil contar con 250 mil dólares en una camioneta y dedicarse a esta afición, pues se corre el riesgo incluso de perder una máquina por participar en un show.

3 > ¿Los que participan son dueños de la máquina o pertenece a un empresario?
Algunos son propietarios o socios de dueños de tres a cuatro camionetas que corren en Estados Unidos. Es el caso de Gozzila que es el que arma el carro. Es el dueño de eventos que se realizan en Canadá.

4 > ¿Hay un propósito extra el venir a Santa Cruz?
Sí, porque venimos también a abrir mercados.

5 > ¿Cuánto dura este tipo de eventos?
Dos horas y media aproximadamente, pero con un intermedio.

6 > ¿Lo disfrutan más los niños o los jóvenes?
Los niños sobre todo, pero los adultos también. Ayer por ejemplo mostramos por las calles las camionetas y notamos que varios chocaron sus vehículos por ponerse a ver nuestras máquinas.Ahí comprobamos que toda la gente se entusiasma y por eso vendrá a ver el espectáculo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día