Siguenos en:
Viernes
 21 de Febrero de 2020
Portada
Culpan a Joaquino por paro cívico y bloqueos
potosí
Domingo,  1 de Agosto, 2010

Es una movilización política. Así definió el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty el paro cívico indefinido y el bloqueo de caminos en Potosí.
Para la autoridad gubernamental la intención es evitar que se instale nuevamente la sesión del Concejo Municipal en este departamento para evaluar la situación del  alcalde de Alianza Social, René Joaquino.
“La verdadera razón de esta movilización tiene un trasfondo estrictamente de defensa de René Joaquino, este es un paro para defender a René Joaquino”, sostuvo Llorentty señalando que no intervendran los bloqueos para evitar enfrentamientos.
El Concejo Consultivo del Comité Cívico de Potosí decidió continuar el paro cívico iniciado el pasado jueves y masificar los bloqueos exigiendo que las autoridades de Gobierno lleguen hasta la Villa Imperial para atender su pliego de demandas.
El gobernador de Potosí, Félix González anunció que llegaría hasta La Paz para reunirse con su homólogo orureño, Santos Tito; sin embargo, la primera autoridad potosina no cuenta con la autorización de las organizaciones sociales para proceder a las negociaciones.
La principal demanda del departamento de Potosí, tiene que ver con el conflicto de límites con Oruro en el Municipio de Coroma (potosino) fronterizo con el Municipio de Quillacas (orureño). Además de demandas que incluyen un aeropuerto internacional para Potosí.