Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portada
Cabildo pedirá respeto al voto del ciudadano
Se realiza en Buena Vista desde las 10.00. Participarán cívicos, autoridades y asambleístas.
Domingo,  25 de Julio, 2010
Cabildo-pedira-respeto-al-voto-del-ciudadano

La localidad cruceña de Buena Vista será escenario de un Cabildo popular donde pedirán el respeto a las autoridades electas en las urnas, ante la seguidilla de procesos judiciales contra alcaldes.
El Cabildo es organizado por el Comité Cívico Femenino de esta población, distante a 90 kilómetros de Santa Cruz. En el encuentro participará una masiva comitiva del Comité Pro Santa Cruz, comités provinciales y las Damas Cívicas, confirmaron fuentes de la entidad.
La idea inicial surgió, luego del proceso judicial contra el alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez, a quien un militante del MAS lo acusa de acarreo de gente en las pasadas elecciones del 4 de abril.
Los adeptos de Chávez dicen que la verdadera intención es apartarlo del cargo, en base a un polémico artículo de la “Ley Transitoria”, que establece la suspensión temporal de autoridades tras la acusación de un fiscal.
Con esta norma ya fue suspendido el alcalde de Sucre, Jaime Barrón, quien luego renunció para viabilizar nuevas elecciones anticipadas. Están en la mira los alcaldes de Cotoca, Camiri y Warnes.
El Comité pro Santa Cruz aprovechará el Cabildo para recolectar más firmas, dentro de su iniciativa de sumar un millón de adhesiones  con las que pretende exigir al Gobierno la conformación de una comisión internacional de la ONU, que investigue 23 hechos violentos en Bolivia, ocurridos en la gestión de Evo Morales. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día