Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Desautorizan servicio con vehículos ‘surubí
Una resolución ministerial les prohíbe realizar viajes a otros departamentos, por el peligro.
Viernes,  23 de Julio, 2010
Desautorizan-servicio-con-vehiculos-surubi

Tránsito ejecutó ayer la Resolución Ministerial número 284 que ordena sacar de circulación a todos los vehículos particulares tipo vagonetas, conocidos comunmente como “surubís”, que realizan viajes interdepartamentales e interprovinciales sin la debida autorización.
El documento emitido por el Ministerio de Servicios y Obras Públicas, del cual depende el Viceministerio de Transporte, menciona en su artículo 6 que ningún vehículo interprovincial podrá prestar servicio sin la tarjeta de operación extendida por el Viceministerio de Transporte.
“Estos vehículos no están hechos para ofrecer esta clase de servicios, menos para viajes largos. Además que sus puertas de ingreso para pasajeros están ubicadas en la parte izquierda, lo que significa que si un pasajero quiere bajar en media carretera lo debe hacer por ese lado, corriendo el peligro que los vehículos que circulan en sentido contrario los atropellen”, explicó el coronel Ángel Maraz, director de Tránsito.
En los operativos sorpresa realizados la noche del miércoles frente a la terminal Bimodal, donde los “surubís” tienen sus paradas se retuvieron a seis unidades, las mismas que no tenían su autorización respectiva para realizar viajes.
El subdirector de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, advirtió que no se va a permitir este tipo de servicio que no ofrece ninguna garantía a los usuarios, porque no cuentan ni siquiera con un chofer de relevo y una vez presenten su documentación serán devueltos a sus propietarios. 
Un chofer que pidió guardar su nombre en reserva y sólo se identificó como afiliado a Trans Tour 7 de Junio que presta servicio de transporte hasta Villa Tunari (población de Cochabamba), señaló que sólo dan servicio hasta esa localidad por 60 bolivianos. “Si el pasajero quiere ir a Cochabamba debe aumentar 30 bolivianos”, comentó.
Tránsito detectó que muchos viajan con exceso de velocidad, pasajeros y asientos incorporados. La medida también es ejecutada por tránsito de Oruro y Cochabamba.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día