Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Indígenas reclaman que el Juana Azurduy no les llega
BONO
Miércoles,  26 de Mayo, 2010

Ante la denuncia de las mujeres indígenas de Bolivia, sobre el incumplimiento del Ministerio de Salud y Deportes sobre la entrega del bono Juana Azurduy de Padilla, el presidente de la Comisión de Naciones de Pueblos Indígena Originario, Campesino, Culturales e Interculturales de la Cámara de Diputados, Bienvenido Zacu, señaló que se pedirá un informe a esa cartera.
Zacu, adelantó a la Agencia de Noticias Indígenas de la red Erbol, que esta semana se reunirá personalmente con la directiva de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), en la ciudad de Santa Cruz, para tratar el tema.
“Son muchas las demandas las que aquejan a las mujeres indígenas de Bolivia. Conocemos sobre las inquietudes que tienen, sobre tierras, salud y educación. Sobre el bono Juana Azurduy de Padilla iremos a conocer el informe que tiene la CNAMIB y no se descarta que sobre eso se pida un informe al Ministerio de Salud (y Deportes)”, aseveró el asambleísta indígena elegido por el pueblo Guarayo.
Aseguró que son los técnicos encargados de entregar este beneficio económico, los que en realidad no estarían cumpliendo con el pago. / ERBOL