Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Portada
Pobladores en pie de guerra piden la cabeza de Llorentty
Varios dirigentes se han declarado en la clandestinidad porque el Gobierno habría ordenado perseguirlos y aprehenderlos.
Sábado,  8 de Mayo, 2010
Pobladores-en-pie-de-guerra-piden-la-cabeza-de-Llorentty

Los pobladores de Caranavi pidieron la renuncia del ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, y se declararon ayer en pie de guerra contra la policía que fue movilizada a este lugar para despejar de manera violenta los puntos de bloqueo que sostienen desde hace 12 días exigiendo la instalación de una planta procesadora de cítricos.
“En Caranavi se levantaron con armas incluso, habrá sangre y muertes, bajo muertos no se negociará nada con el Gobierno. La factura le pasaremos a Sacha (Llorentty), (Fidel) Surco, (David) Quispe que son los únicos responsables de que esto se haya extendido”, dijo el dirigente de los colonizadores de Caranavi, Gustavo Aliaga, que se encuentra en La Paz junto a una comisión del lugar para buscar un acercamiento con el gobierno.
“Lamentamos que el gobierno esté actuando de esa manera. Ya no es gobierno de cambio, es dictatorial gracias al ministro (de Gobierno) Sacha (Llorentty) que ordena estas represalias. No pensábamos que iba a ser así”, manifestó.
El dirigente señaló a una radio local que existen al menos 20 personas desaparecidas, que más de 15 dirigentes se declararon en la clandestinidad porque el gobierno habría ordenado perseguirlos y aprehenderlos. “No tenemos miedo, que nos metan a las cárceles van afatar las cárceles en el país”, dijo Aliaga. Además de criticar a Llorentty, culpó de la represión al senador de esta región, Fidel Surco, y al diputado y ex alcalde David Quispe.
El dirigente Sabino Triguero dijo desde Surco Kala, punto de bloqueo, que el gobierno de Evo Morales los humilló. “Nos han disparado a sangre fría desde El Choro y el Puente Cajones. En este momento estamos siguiéndolos (a los policías); no han respetado ni wawas (niños), ni madres de familia. Si hay muertes será gracias a Sacha Llorentty como Ministro de Gobierno quien ha ordenado (la represión)”, señaló.
“Ese es el regalo que Evo (Morales) nos da a Caranavi, no obstante que este es el segundo bastión del Instrumento Político Para el Cambio; este es el regalo que nos da Evo a la provincia Caranavi”, lamentó.
El diputado y ex alcalde de Caranavi, David Quispe, pidió  a la población y dirigentes no adoptar actitudes de confrontación y acudir al diálogo con el gobierno. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día