Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Portada
Para el 8 de noviembre
El Gobierno fija un presupuesto de hasta BS 2,5 MM para la transmisión de mando
Martes,  27 de Octubre, 2020
El-Gobierno-fija-un-presupuesto-de-hasta-BS-2,5-MM-para-la-transmision-de-mando
Ref. Fotografia: La fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS), representada por Luis Arce y David Choquehuanca, ganó las elecciones del 18 de octubre. Foto: Archivo.

El Gobierno fijó un presupuesto tope de hasta 2,5 millones de bolivianos para financiar los actos protocolares y otros gastos concernidos en la transmisión del mando presidencial que se producirá el 8 de noviembre, cuando Luis Arce jure a la Presidencia.  

"Se autoriza al Ministerio de Economía (...) la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de hasta Bs 2.500.000 a favor de los ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando", señala el Decreto 4381, aprobado el 26 de octubre para operativizar el proceso de transmisión de mando.

La fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS), representada por Luis Arce y David Choquehuanca, ganó las elecciones del 18 de octubre tras lograr el 55,10% de la preferencia electoral y, de este modo, la ascensión al poder por los siguientes cinco años. 

Ante este escenario, el Gobierno creó una comisión de transmisión de mando presidencial como la entidad responsable de la organización de los actos protocolares. La coordinación de la comisión estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas para la recepción de la información documentada de acuerdo con un cronograma a ser coordinado con el Gobierno Constitucional en ejercicio", señala el artículo el Artículo 3 del decreto de transición.

Esta norma prevé "la entrega de toda la información documentada de cada una de las carteras de Estado, a través de las unidades organizacionales correspondientes que así lo dispongan las Máximas Autoridades Ejecutivas (MAE)".

Además -según el artículo 4 del DS 4381- se autorizó a los ministerios del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando presidencial efectuar la contratación directa de bienes y servicios destinados exclusivamente para el desarrollo de la misma.

El procedimiento para la contratación directa de bienes y servicios será aprobado por las máximas autoridades ejecutivas mediante resolución expresa.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día