Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Elecciones generales del 18 de octubre
Ministro Murillo insta a la ciudadanía a emitir un 'voto por la democracia'
Lunes,  12 de Octubre, 2020
Ministro-Murillo-insta-a-la-ciudadania-a-emitir-un--voto-por-la-democracia-
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó este lunes a la población boliviana a emitir un voto por la democracia en las elecciones generales del 18 de octubre.

"Este no es un voto por quien a uno le guste, (o a) uno le simpatice (...), sino un voto por la democracia, tenemos que terminar de consolidar esto", dijo Murillo, en el acto de entrega de la ampliación de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en Santa Cruz.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a las nuevas autoridades nacionales y Murillo consideró que los ciudadanos sabrán "con mucha claridad escoger y apostar por la democracia".

"Este domingo todos debemos ponernos del lado correcto de la historia nuevamente y estoy seguro que así será, (porque) no es un tema de gustos, no es un tema de amores, es un tema de solamente inteligencia, tenemos que todo seguir ese camino", insistió.

Los sectores opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) piden de manera insistente unidad para que ese partido político no vuelva a ganar las elecciones.

Sin embargo, esas fuerzas políticas nunca lograron ponerse de acuerdo para constituir un frente único y se presentaron de manera independiente, lo cual eventualmente puede dividir el voto en beneficio del MAS.

Frente a esa realidad, la primera alianza en declinar su postulación fue Juntos y, en las últimas horas, Libre 21 asumió el mismo camino, aunque todavía falta que oficialice su decisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En tanto, siguen en carrera Acción Democrática Nacionalista (ADN), Frente Para la Victoria (FPV), Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, Pan-Bol, y el MAS. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día