Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Según la directora del Hospital General de Oruro
Denuncian que el Ministerio de Salud engañó a personal de salud contratado para tratar la Covid-19
Miércoles,  9 de Septiembre, 2020
Denuncian-que-el-Ministerio-de-Salud-engano-a-personal-de-salud-contratado-para-tratar-la-Covid-19
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Tomada de radio FIdes

La directora del Hospital General de Oruro, Dra. Ana Cuellar, indicó ayer que durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19 se convocó a gran cantidad de profesionales en salud para los trabajos en la primera línea de contención con la promesa de que el Ministerio de Salud los contrataría, pero no fue el caso razón por la cual los adeudos por los servicios prestados intentan ser cubiertos por el nosocomio.

"Hay protestas y molestias que son muy evidentes porque son justos los reclamos que tienen (los profesionales), a nosotros nos han creado un déficit económico para poder cancelar estos contratos que no se tenían contemplado para esta gestión”, precisó la médico.

Panorama similar fue denunciado en el nosocomio Oruro-Corea y en diferentes distritos del país, según explicó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) orureña, Víctor Araoz, a tiempo de anunciar que hoy en la ciudad de La Paz se hará la representación ante el Ministerio de Salud en demanda del cumplimiento de sueldos.

Por su parte la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) se pronunció y lamentó la violación de los acuerdos establecidos con los profesionales. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día