Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Señala que escaparon por hambre
Murillo: “No podemos expulsar a todos los venezolanos por más que no tengan legalidad”
Lunes,  7 de Septiembre, 2020
Murillo:-“No-podemos-expulsar-a-todos-los-venezolanos-por-mas-que-no-tengan-legalidad”
Ref. Fotografia: Imagen de un operativo reciente en El Alto.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa ofrecida este lunes, afirmó que no se puede expulsar a todos los venezolanos por más que no tengan la legalidad en Bolivia.

En los últimos días se encontró a varios ciudadanos venezolanos en operativos realizado particularmente en El Alto. Varios de ellos no cuentan con documentación al día.

"No podemos agarrar y expulsar a todos los venezolanos de nuestro territorio por más que no tengan la legalidad correspondiente, porque sabemos que han escapado de hambre, por hambre, de ese país”, respondió Murillo luego de ser preguntado sobre hechos irregulares que protagonizarían ciudadanos de Venezuela que se encuentran en el país.

Murillo justificó que existe "una mirada especial con los hermanos venezolanos por el duro momento que están viviendo porque eso nos pudo haber pasado a nosotros y eso nos pasará si vuelve el MAS”.

“Todos sabemos que Venezuela está viviendo una dictadura la cual nosotros nos hemos escapado, pero de milagro”, sostuvo la autoridad del Ejecutivo de transición.

No obstante, advirtió: que los venezolanos que comentan delitos serán expulsados de Bolivia.

También se refirió a los operativos conocidos como “batidas” ejecutados entre personal de Migración y la Policía nacional. Confirmó que en las últimas horas fueron deportados ciudadanos haitianos que estaban siendo víctimas de una red de trata y tráfico de personas. Aseguró que el Gobierno les atendió y proveyó de alimentación.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día