Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Reactivación de la economía regional y nacional
Banco Unión de Tarija tiene más de 100 trámites en curso de 'Créditos 1, 2, 3'
Martes,  1 de Septiembre, 2020
Banco-Union-de-Tarija-tiene-mas-de-100-tramites-en-curso-de--Creditos-1,-2,-3-
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

La gerente regional del Banco Unión en Tarija, Mariel Baldivieso, informó este martes que esa entidad concluyó el trámite de los dos primeros 'Créditos 1, 2, 3' y tiene más de 100 gestiones en curso, con el objetivo reactivar la economía regional y nacional.

"Hasta el momento pudimos cerrar con dos créditos en la regional de Tarija, pero tenemos bastante demanda que estamos procesando, yo creo que este mes va a ser bastante significativo en cuanto a operaciones desembolsadas. Ahora tenemos más de 100 solicitudes de créditos que están en curso, en proceso", informó Baldivieso.

Recordó que los 'Créditos 1, 2, 3' tienen la tasa de interés del 3% anual y están dirigidos a adquirir productos y servicios nacionales, por parte de microempresarios y funcionarios dependientes que perciban un salario.

"Los 'Créditos 1, 2, 3' son exclusivamente para reactivar la economía nacional y cómo vamos a aportar a la reactivación nacional, justamente adquiriendo servicios y productos nacionales, de ahí que hablamos que todos los proveedores de esos servicios y productos deben estar registrados en Pro Bolivia", detalló.

Advirtió que una vez que el interesado presenta toda la documentación, el trámite no debe tardar más de cinco días.

En julio pasado, el Gobierno nacional presentó los 'Créditos 1, 2, 3' con el objetivo de reactivar la economía del país, con un 3% de interés y que permitirá el consumo de productos y servicios nacionales. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día