Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Según último recuento
Casos de coronavirus en el mundo llegan a 15 millones
Preocupación. Según los expertos en salud, la primera oleada del virus aún no ha alcanzado su punto máximo en varios países.
Jueves,  23 de Julio, 2020
Casos-de-coronavirus-en-el-mundo-llegan-a-15-millones

Las infecciones mundiales por coronavirus aumentaron a más de 15 millones ayer miércoles, según un recuento de la agencia Reuters, con la pandemia acelerando su ritmo cuando los países siguen divididos en su respuesta a la crisis.

Los más golpeados. En Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos en el mundo con 3,91 millones de infecciones, el presidente Donald Trump advirtió que “probablemente y desafortunadamente, (la situación) va empeorar antes de mejorar”.

Los cinco países con más casos se completan con Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. El recuento de Reuters muestra que la enfermedad se está acelerando más rápidamente en América, que es responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.

En el mundo, la tasa de nuevas infecciones no muestra señales de desaceleración, según el recuento de Reuters, basado en informes oficiales.

Después de que el primer caso de COVID-19 se reportó en Wuhan, China, a principios de enero, tomó cerca de 15 semanas llegar a los 2 millones de casos. En tanto, sólo tomó ocho días para superar los 15 millones desde los 13 millones que se alcanzaron el 13 de julio.

Los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan de todas las infecciones y muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.

El número oficial de casos de coronavirus, que asciende a 15.009.213, es por lo menos el triple del número de infecciones graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que las 616.000 muertes en siete meses se aproxima a la cifra máxima de muertes anuales por gripe.

Dado que la primera oleada del virus aún no ha alcanzado su punto máximo en varios países y que los casos reaparecen en otros, algunos están reponiendo estrictas medidas de distancia social, mientras otros relajan las restricciones.

Según la OMS las vacunas contra el COVID-19 saldrían a inicios de 2021. Por otro lado, los investigadores están haciendo “buenos progresos” en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y hay varios ensayos clínicos en etapas finales que son prometedores, pero las primeras inmunizaciones no se esperan hasta inicios del 2021, dijo ayer miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS está trabajando para garantizar una distribución justa de las vacunas, pero mientras tanto es clave suprimir la propagación del virus, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la entidad, en momentos en que el ritmo de contagios en el mundo marca récords.

“Estamos haciendo buenos progresos”, dijo Ryan, destacando que varias candidatas a vacunas se encuentran en la Fase 3 de los ensayos y que ninguna ha fallado, hasta el momento, en términos de seguridad o de su capacidad para generar una respuesta inmune.

3,91 Millones 
De casos confirmados de coronavirus tiene actualmente los Estados Unidos.

1 Objetivo
Que tiene la OMS es suprimir la propagación del coronavirus mientras buscan la vacuna.


Estados Unidos

Ordenan el cierre del consulado chino en Houston

Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston, según dijeron ambos países el miércoles, deteriorando aún más sus lazos bilaterales, al tiempo que una fuente indicó que Pekín estudia cerrar la legación estadounidense en Wuhan como represalia.

Washington “demandó abruptamente” el cierre del consulado en Houston el martes, según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino. El editor de un medio oficial chino afirmó que el país asiático tenía 72 horas para abandonar la sede diplomática.

Pekín condenó la orden y amenazó con tomar represalias, pero no especificó qué medidas tomará.

El Departamento de Estado confirmó la decisión y dijo que la decisión fue adoptada “con el fin de proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

En el transcurso de una visita a Dinamarca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, no dio detalles, pero reiteró sus acusaciones sobre robo chino de propiedad intelectual europea y estadounidense, algo que según dijo está costando “cientos de miles de empleos”.

“El presidente Trump ha dicho basta. No vamos a permitir que esto siga ocurriendo”, afirmó en una conferencia de prensa./Reuters

Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día