Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Portada
Bimodal: levantan huelga y anuncian una auditoría
Los trabajadores después de un enfrentamiento con un grupo de masistas llegaron a un acuerdo con las autoridades de esa repartición. Anuncian investigar a los responsables de los destrozos.
Miércoles,  14 de Abril, 2010
Bimodal:-levantan-huelga-y-anuncian-una-auditoria

Los trabajadores de la terminal Bimodal levantaron la huelga de hambre que  iniciaron el lunes en las afueras de la terminal Bimodal, tras haber sostenido una reunión que duró aproximadamente cinco horas con los ejecutivos de esa institución. Llegaron a un acuerdo del 90 por ciento del pliego petitorio, según informó Abelardo Terceros, representante de los trabajadores.
Terceros indicó que luego de firmar un acta de entendimiento con el interventor y de cumplir sus demandas, Rolando Durán continuará en sus funciones hasta que concluya la auditoría interna.
Cerca del mediodía cuando se instaló la reunión entre ambos sectores, jóvenes de diferentes agrupaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) identificados como miembros del grupo ‘Juventud Igualitaria’, irrumpieron en las oficinas de la terminal con la intención de tomarla, hicieron algunos destrozos al interior de la misma por lo que la Policía tuvo que hacer resguardo del lugar para evitar más desmanes, incluso gasificaron.
Félix Martínez, senador del MAS, llegó para mediar y negociar entre ambos sectores en conflicto al igual que Silvia  Lazarte, ex presidenta de la Asamblea Constituyente,  ambos buscaban información de lo que estaba ocurriendo.
Lazarte molesta expresó que no estaba para “mediar ni mucho menos pacificar a los trabajadores y a los ejecutivos de esa repartición”.
Por su parte, el senador Martínez, luego de que concluyera la reunión informó que la reunión llegó a buen término, además confirmó que el actual interventor, Rolando Durán, continuará a la cabeza de dicha institución.
Reconoció que un grupo de personas de San Julián llegó para apoyar al interventor, sin embargo, acusó que otro grupo de jóvenes llegó para interrumpir la mesa de negociación entre los trabajadores y los administradores de la Bimodal.
Martínez, anunció que iniciarán  una investigación para identificara aquellos que cometieron los destrozos y que sean sancionados.
“Serán investigados por los destrozos que se cometieron en la Bimodal”, sentenció Martínez.