Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Crisis económica
Senador encabeza vigilia que pide devolución de aportes a las AFP
Lunes,  15 de Junio, 2020
Senador-encabeza-vigilia-que-pide-devolucion-de-aportes-a-las-AFP
Ref. Fotografia: Foto: ERBOL

El senador Edwin Rodríguez encabeza desde este lunes una vigilia permanente, que se instaló en demanda de que el Gobierno viabilice la devolución a los trabajadores del 25% de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP´s), con la finalidad de contar con recursos para enfrentar la crisis por la pandemia.

“Nos estamos declarando en vigilia permanente, no vamos a salir de aquí ni de día ni de noche hasta que la presidenta nos responda y nos reciba en una audiencia a todos los dirigentes de todo el país que hoy se han declarado en vigilia también en varios departamentos. Estamos solicitando esta audiencia para explicarle que es absolutamente fiable la devolución del 25% de sus aportes a más de dos millones y medio de personas en el país, que están esperando su dinero para mantener a su familia y para llevar un pan a su casa”, dijo Rodríguez desde la medida de presión instalada en oficinas del ex Ministerio de Economía.

El senador potosino aseveró que la Asamblea está dispuesta a aprobar la ley, sin embargo, requiere que desde el Órgano Ejecutivo se remita un informe positivo como respuesta a una consulta realizada hace un mes.

Dijo que el dilema que enfrenta la Presidenta en este tema es que devolver los aportes a los trabajadores implicaría retirar dinero de los bancos, que trabajan con capital de las AFP.

“La Presidenta tiene que tomar la decisión: si va a estar con la gente pobre que necesita o, definitivamente, va estar con los empresarios privados y con la gente de los bancos”, advirtió. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día