Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Nuevas tareas
Tres ministros coordinan en Riberalta tareas para reforzar lucha contra la pandemia
Domingo,  7 de Junio, 2020
Tres-ministros-coordinan-en-Riberalta-tareas-para-reforzar-lucha-contra-la-pandemia
Ref. Fotografia: Yerko Núñez. Foto: Min. Comunicación

Los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán, coordinaron este domingo, con las Fuerzas Armadas, Policía y autoridades locales de Riberalta, en Beni, nuevas tareas de lucha contra el coronavirus COVID-19, en esa región amazónica del país.

"Lo importante en este momento es que todas las instituciones debemos estar unidas, también pedimos a los médicos, a las Fuerzas Armadas, a la Policía, que entre todos podamos tener un plan para poder combatir el COVID", señaló el ministro de la Presidencia, según un reporte de Bolivia Tv.

Núñez recordó que el coronavirus se convirtió en una pandemia que "está golpeando muy duro a la humanidad y que ni siquiera países desarrollados lo han podido contener", por lo que la unidad es un aspecto importante para salir delante en la emergencia sanitaria.

"Muchos países han llevado adelante esta pandemia con mucha solidaridad, unidad y disciplina y, por eso, les pedimos a todos que seamos unidos, vamos a salir adelante", remarcó.

Explicó que se llevaron nuevos ítems a Riberalta, para la contratación de 150 profesionales, entre médicos y enfermeras, que reforzarán las brigadas y permitirán llegar a los barrios y atender a la población infectada con el virus.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que se crearon mesas de trabajo, entre autoridades locales, Fuerzas Armadas, Policía y representantes vecinales, para trabajar en la planificación de acciones contra la COVID- 19 en Riberalta. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día