Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
La Paz
Tras firma de acuerdo, personal de salud volverá a trabajar en tres de seis centros de salud en El Alto
Martes,  5 de Mayo, 2020
Tras-firma-de-acuerdo,-personal-de-salud-volvera-a-trabajar-en-tres-de-seis-centros-de-salud-en-El-Alto

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, informó el martes que el personal d salud volverá a sus fuentes de trabajo en tres de seis centros de salud de El Alto, tras la firma de un acuerdo con vecinos de esa urbe que garantizaron su trabajo.

"Decirles que tres de los seis centros de salud de El Alto ya tienen las firmas de los vecinos y seguramente ya estarán funcionando. Ya nuestro director de los centros firmó la garantía con los vecinos para que nuestro personal, es lo que queremos, que la zona proteja a los médicos. Es para ellas la atención", dijo.

El Sedes La Paz instruyó el fin de semana el repliegue del personal de los centros de Salud de San Roque, Villa Cooperativa, Puerto Camacho, Pomamaya, Ocomisto y Franz Tamayo.

La decisión del Sedes surgió luego de una serie de hechos delictivos que iniciaron la noche del jueves en El Alto, donde al menos un centenar de personas apedreó dos autobuses del sistema municipal de transporte Waynabus, que trasladaban a personal de salud, vulnerando la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

La ola de violencia continuó el viernes por la noche, en el sector de Puente Vela, donde fue apedreada una unidad del Servicio de Ambulancias de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA), que se dirigía a recoger a un paciente.

A esas agresiones se suma el amedrentamiento que sufrió una enfermera por parte de un grupo de vándalos que le impidió el paso de su vehículo amenazándola con quemar su movilidad y arrojarlo al río. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día