Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Ordenamiento del Ministerio de Gobierno
Encapsularán tres distritos de La Guardia y reforzarán la presencia de militares
Acciones. El ministro Murillo se comprometió a hacer gestión ante el Ministerio de Economía para que las entidades bancarias abran sus oficinas en La Guardia.
Miércoles,  22 de Abril, 2020
Encapsularan-tres-distritos-de-La-Guardia-y-reforzaran-la-presencia-de-militares

Las autoridades de La Guardia y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también delegado presidencial para Santa Cruz, decidieron «encapsular» los distritos 1, 3 y 4 de ese municipio cruceño para que la cuarentena se aplique con mayor rigurosidad, frente al aumento de casos positivos de coronavirus.

Encapsulamiento. La decisión fue dada a conocer por Murillo, tras una reunión con el alcalde guardieño, Jorge Morales. Asimismo, anunció que pedirá al Ministerio de Defensa la presencia de más efectivos militares, para que desde las cero horas de este miércoles se aplique la nueva medida. “Le pedimos a la gente que se cuide, que escuchen los consejos que les damos. Es por su bien”, sostuvo la autoridad al momento de confirmar que enviarán patrullas militares para que puedan brindar orden y seguridad en el lugar.

Medida. Para Murillo, la situación es «preocupante», pero cree que con el encapsulamiento de esos tres distritos se podrá evitar una mayor propagación. El encapsulamiento será a partir de este miércoles a las cero horas y se conoce que los distritos donde regirá la medida de control será en los distritos 1, 3 y 4. Según el alcalde Morales, hasta el momento existen 12 casos positivos de coronavirus, un fallecido y 100 casos sospechosos.

Atención en los bancos. Murillo reconoció que también se hará gestión ante el Ministerio de Economía para que se cumplan con ciertos desembolsos pendientes, aunque no especificó, y que se garantice la apertura de las entidades bancarias, toda vez que hasta el momento no se ha cumplido con esa necesidad.

Habilitan mercado El Triunfo para beneficiar a más 100 mil vecinos del DM 12.  El municipio habilitó el mercado “El Triunfo” ubicado en el Distrito N° 12, ciudadela Nuevo Palmar Los Lotes, para el abastecimiento de alimentos de aproximadamente 100 mil vecinos que habitan esa zona y cumpliendo con las medidas preventivas de salud. Con este, 11 centros de abastecimiento son los autorizados para atender al público.

Mercados habilitados con normas de seguridad. El Director de Abastecimiento y Servicios de Mercados Minoristas Oscar Montaño, informó que los 11 centros de abastecimientos autorizados para atención al público cuentan con las medidas de bioseguridad requeridas en esta emergencia sanitaria. Advirtió que se realizarán permanentes controles de la calidad de los productos y precios con la finalidad de evitar la especulación. “Se han habilitado 5 mercados más: Urkupiña, Tito Solari, El Triunfo, San Juan y Noel Kempff esto con la finalidad de abastecer en los lugares más alejados. Todos los centros de abastecimiento habilitados tienen todas las condiciones de bioseguridad como la cámara de desinfección en el ingreso de los mismos, uso de barbijos, guantes, alcohol en gel. El mercado El Triunfo tiene pasillos amplios, 165 puestos de venta con productos de la canasta familiar, reúne todas las condiciones para atender a los vecinos”, manifestó el encargado del área.

Centros autorizados. Importante recordar que los centros de abastecimiento habilitados para abastecimiento son: mercado nuevo Los Pozos, mercado Nuevo Plan Tres Mil, mercado nuevo La Ramada, Mutualista, Lazareto, Abasto, Urkupiña, Tito Solari, El Triunfo, San Juan, Noel Kempff; y el Centro de Abastecimiento Mayorista, que distribuye a los mencionados y mercados móviles.

3 Distritos
en La Guardia registran más casos por Covid-19.

4 Mercados
fueron habilitados en Santa Cruz.


Muertes en Canta Cruz por el Covid-19 suben a 14 y hay 326 casos

Santa Cruz incrementa 9 nuevos casos de coronavirus el día de hoy, haciendo un total de 326 casos poitivos, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda lamentó que el día martes hayan fallecido dos personas en Warnes a causa de la pandemia, con lo que suman 14 fallecidos en el departamento. 

De los nuevos casos 7 son del municipio de Santa Cruz y 2 de Montero, pese al alivio por el bajo aumento de casos Urenda señaló que aumentaron los pacientes en terapia intensiva a 21 y 18 intubados.

No se reportaron nuevos recuperados y este indicador se mantiene en 20.

Allison Cuellar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día