Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Borda
Presentan proyecto para condonar servicios básicos
Miércoles,  18 de Marzo, 2020
Presentan-proyecto-para-condonar-servicios-basicos

Ante la crisis generada por la llegada del coronavirus al país, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, presentó ayer un Proyecto de Ley para la condonación del pago de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas domiciliario. Asimismo, también establece la reprogramación de los créditos ante las entidades bancarias.

Norma. El Proyecto establece que la Ley será aplicada en todo el territorio del Estado, por los Gobiernos nacionales, departamentales y municipales, "en beneficio de todos los bolivianos y las bolivianas, sin ninguna excepción".

En conferencia de prensa, Borda argumentó que más de 3 millones de personas en el país viven de la economía informal. Señaló también que las medidas restrictivas, como la cuarentena, afectarán negativamente actividades económicas como el comercio y el transporte. 

Asimismo, según Erbol, también recordó que los servicios básicos son un derecho, de acuerdo con la Constitución, y que no se debe permitir que se corten los mismos a ciudadanos que por la emergencia tienen mermada su economía./ Agencias Borda 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día