Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
García Linera ataca al Comité Cívico
El vicepresidente, Alvaro García Linera, sostuvo que hay una decadencia moral en la dirigencia. El presidente cívico pidió investigar a Andrade.
Sábado,  3 de Abril, 2010
Garcia-Linera-ataca-al-Comite-Civico

El vicepresidente Alvaro García Linera atacó ayer la huelga del Comité pro Santa Cruz señalando que se trata de una dirigencia en decadencia moral que defiende a separatistas y rechazó una posible amnistía en el caso terrorismo, pedido  desde Santa Cruz.
Por su parte el presidente del Comité Cívico, Luis Núñez, quien cumplió ya su tercer día de huelga, restó importancia a las críticas y pidió la investigación de los funcionarios del Gobierno que participaron en el operativo que intervino el hotel Las Américas, el 16 de abril del 2009, donde murió el supuesto líder del grupo, Eduardo Rózsa y otros dos extranjeros. 
"Está claro que estamos en un momento de decadencia moral y política de la actual dirigencia del Comité Cívico. Las huelgas son para defender la democracia y la institucionalidad no se hacen huelgas para defender a separatistas" afirmó el Mandatario aclarando que no tendrán perdón ni justificativo,
El ex legislador Alejandro Colanzi, el representante de la comunidad laica José Tuero y el ex cívico Nino Gandarilla, aliado de Jerjes Justiniano, candidato del MAS en Santa Cruz presentaron el pasado miércoles la propuesta de amnistía para los casos de terrorismo, toma de instituciones públicas y referendos sobre estatutos autonómicos.
Mientras que el presidente cívico junto a otros tres dirigentes, quienes llevaban un rosario y el rostro demacrado, explicó que continuará en huelga para protestar por las persecuciones y agresiones del Gobierno. Añadió que hoy se definirá si se levanta el ayuno voluntario a pedido del cardenal Julio Terrazas.
 “El mensaje está claro, Bolivia sabe y todo el pueblo sabe que hay un Gobierno dictatorial que atropella, persigue, que divide”, dijo Núñez explicando que los hechos de presunto terrorismo, no sólo debe investigarse a la oposición sino también a aquellos que están muy cerca del Gobierno, como el capitán Wálter Andrade, que participó en el operativo y además en un atentado contra la red Unitel; al funcionario de Gobierno, Nolberto Clavijo y a Raúl García Linera / EL DÍA, ANF

lo que ocurrió

Intervención • En la madrugada del 16 de abril del 2009 la Utarc intervino el hotel Las Américas, donde murieron tres extranjeros acusados de alzamiento armado y terrorismo, liderados supuestamente por Eduardo Rózsa.
Citados a La Paz • Todos los involucrados en el caso de terrorismo son citados a declarar y están detenidos en la sede de Gobierno. En Santa Cruz se protestó para el respeto de la jurisdicción.