Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Portada
Elecciones generales 2020
Candidaturas de Pumari y Choquehuanca fueron habilitadas
Martes,  18  de Febrero, 2020
Candidaturas-de-Pumari-y-Choquehuanca-fueron-habilitadas
Ref. Fotografia: Foto: Urgente

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó las listas de candidatos habilitados, inhabilitados, con renuncias y en revisión. Entre los que presentaron los documentos están el candidato a la vicepresidencia de Creemos, Marco Antonio Pumari, que se encontraba como observado.

David Choquehuanca, postulante a la vicepresidencia que era del Movimiento Al Socialismo (MAS), es otro de los que subsanó las observaciones ante Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

En revisión están aún las postulaciones de  Evo Morales, Diego Pary y  Luis Arce. En Creemos, el exgobernador de Tarija, Mario Cossio, debe esperar la decisión de Sala Plena, aunque él ya desahucio su postulación.

Jasmmy Karen Barrientos, candidata a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), es otra que debe esperar la resolución del TSE.

De 2.107 postulaciones que presentaron su candidatura, 1.278 están habilitados para continuar en la carrera electoral, mientras que 797 no lograron cumplir con los requisitos necesarios.

Ayer, el presidente del Tribunal Electoral Salvador Romero, aseguró que se revisarán “ a fondo” 13 casos con impugnaciones. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día