Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Inicio del año escolar
Retorno a clases con cambios en la evaluación
Destaque. Esta gestión darán charlas contra la violencia y los feminicidios. Aún no se definieron las directrices para impartir esta medida.
Martes,  4  de Febrero, 2020
Retorno-a-clases-con-cambios-en-la-evaluacion

Miles de estudiantes retornaron a clases este lunes y la inauguración oficial con la presencia de autoridades nacionales se realizó en el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni. El año educativo tendrá cambios en la evaluación y planificación. En el acto participaron la presidenta Jeanine Añez, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Obras Públicas, Iván Arias; y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Acto central. "Este es un día especial porque estamos inaugurando el año escolar, pero estamos conscientes de que tenemos que mejorar la educación en el país", dijo en su intervención. La presidenta Áñez aseguró que Bolivia tiene muchos retos inmediatos para mejorar el sistema educativo del país y encargó a Cárdenas conducir las negociaciones con el sector del magisterio para proponer las bases de una educación moderna y científica, pero en base a un diálogo productivo y efectivo. Asimismo, la presidenta Áñez indicó que en su Gobierno buscará alentar a los estudiantes a la creatividad, innovación, invención y fuertes valores y principios de tolerancia antes que una educación unilateral.

Inaguración en Santa Cruz. El año escolar se inauguró Santa Cruz con un acto en la unidad educativa San Antonio, el cual contó con la presencia de diversas autoridades de la Dirección Departamental de Educación. En el departamento son cerca de 3.500 unidades educativas públicas, privadas y especiales.

Con más de 800.000 estudiantes, que dieron inicio a las labores escolares de la gestión 2020. El Director departamental de Educación, Rubén Alvarez, manifestó que para la Gobernación apoyará y socializará información a los estudiantes para combatir el dengue.

Cambios en el sistema. Este año se retorna al sistema trimestralizado se dejará atrás la burocracia y el alumno tendrá la oportunidad de aprender muchas más materias. El maestro le prestará menos tiempo a la elaboración de informes, como lo hizo hasta el 2019. Además se estableció la separación de materias, se elimina la autoevaluación, habrá maestros especiales para niños con capacidades diferentes, entre otros cambios que serán implementados en esta gestión en el territorio nacional. Estos cambios fueron consensuados entre los profesores y la exministra Virginia Patty el pasado 24 de enero. Los maestros piden al actual ministro Víctor Hugo  Cárdenas, que cumpla el acuerdo firmado.

3.500 Estudiantes
Iniciaron sus actividades escolares ayer.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día