Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Alcalde de La Paz
Revilla apela a su detención domiciliaria
Problema. A su vez, un senador oficialista lo acusa de pretender extinguir al transporte urbano en la sede de Gobierno.
Miércoles,  28 de Agosto, 2019
Revilla-apela-a-su-detencion-domiciliaria
Ref. Fotografia: Proceso. Las investigaciones en el caso Alpacoma I van a continuar indican las autoridades

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, presentó la apelación a la resolución que dispuso la detención domiciliaria con permiso laboral, con el fin de que se revoque dicha medida. 

Espera que lo consideren. "Ya hemos presentado el fin de semana (sábado) la apelación a las medidas cautelares como dispone la ley y esperemos que, en el curso de la siguiente semana, porque es un trámite que va a tardar todavía, se pueda considerar", indicó la autoridad municipal.

La noche del pasado jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó detención domiciliaria con permisos a salidas laborales para todas las actividades que tengan que ver con el Gobierno Autónomo Municipal (GAMLP), arraigo y la presentación cada 30 días ante el Ministerio Público de La Paz por el caso Alpacoma I.

Medida. Según el Código de Procedimiento Penal, luego de dicha resolución, se tenía un plazo de 72 horas para presentar la apelación. Las actuaciones serán remitidas ante el Tribunal Departamental en 24 horas, posteriormente, dentro de tres días, un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.

"Porque es absolutamente injustificada esta medida que se ha impuesto la semana pasada, pero la respetamos, vamos a cumplir con nuestra obligación de trabajar y estar también en nuestro domicilio", aseveró el alcalde Revilla.

Lo acusan de querer extinguir el transporte. Por otro lado, el oficialismo aseguró que Revilla, pretende extinguir al sector del transporte urbano, relocalizar a todos los choferes de este rubro, así lo dijo el senador de Chuquisaca, Omar Aguilar.

“Hay una arremetida día a día del Alcalde de ciudad de La Paz contra el sector del transporte, en algún momento la población paceña a saludado la incorporación de los Pumakatari pero ya pretender liquidar o matar al transporte urbano es una situación de buscar la relocalización de los transportistas”, indicó.

72 Horas 
De plazo le habrían dado al alcalde paceño para presentar su apelación

Urgentebo/Radio Fides eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día