Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
La Paz
Gobierno alista controles más estrictos a Revilla por el nuevo relleno sanitario
Domingo,  18 de Agosto, 2019
Gobierno-alista-controles-mas-estrictos-a-Revilla-por-el-nuevo-relleno-sanitario
Ref. Fotografia: Alcalde Revilla y la viceministra Silva. Foto: Internet

La Viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, anunció este domingo la aplicación de controles más estrictos a la gestión del alcalde de La Paz Luis Revilla por el funcionamiento del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, luego que el próximo 20 de agosto inicie operaciones y en paralelo comience el cierre definitivo de Alpacoma.

Dijo que en la reciente inspección se verificó que el relleno transitorio está casi listo pero sin diseño concluido y espera que conforme pasen los días, la Alcaldía haga conocer los estudios para ser analizados técnicamente por el Viceministerio.

Explicó que esta semana mandará un documento con una serie de recomendaciones técnicas al Alcalde Revilla, estableciendo pasos muy concretos, medidas ambientales muy concretas y condiciones para que cumpla paso a paso que serán objeto de revisiones semanales.

“Nosotros creemos que ha llegado al límite de la irresponsabilidad, de la negligencia, del mal trabajo, creemos que los servidores del Gobierno Municipal deben ponerse de una vez la mano al pecho y hacer su trabajo”, declaró al canal estatal a tiempo de dejar en manos de la Gobernación la aplicación de sanciones porque “ya no hay lugar a ningún resquicio”.

Silva informó que realizaron 16 inspecciones y 16 informes de observaciones y sugerencias sobre lo que hay que hacer y que no ha sido cumplidas, “entonces ahora vamos a tomar acciones mucho más presenciales y de determinación de cómo deben hacer con presencia, por supuesto, de la Gobernación”.

Silva dijo tener información que recién el viernes Revilla presentó una solicitud de licencia ambiental a la Gobernación de La Paz y considera difícil que este fin de semana siquiera haya sido analizado para emitir el permiso de operación transitoria.

En las auditorías realizadas al caso Alpacoma, precisó que se ha determinado que la Alcaldía ni siquiera cumplió su propio diseño y plazos que se puso en su propio documento y lamentó la ausencia de documentación seria y ordenada.

Recordó que el relleno de Sak’a Churu es transitorio y no puede ser considerado como un relleno definitivo, sino que dará un tiempo corto para que la Alcaldía pueda presentar estudios de otro relleno y una planta de procesamiento. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día