Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Portada
En Twitter
Día de la Revolución Agraria en Bolivia promueve la unidad
Viernes,  2 de Agosto, 2019
Dia-de-la-Revolucion-Agraria-en-Bolivia-promueve-la-unidad
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Money

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, celebrado cada 2 de agosto y que promueve la unidad para luchar contra el racismo y la exclusión. 'Celebramos con orgullo el Día de la Revolución Agraria y Comunitaria, como una forma de descolonizar nuestro pensamiento, unirnos y fortalecernos en la lucha contra el racismo y la exclusión del imperialismo. El 'Día del Indio' era para dividirnos, humillarnos y discriminarnos', escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente recordó que el Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplazó al denominado Día del Indio, celebrado desde 1953 hasta 2007 como homenaje a la Reforma Agraria asumida de 1952, y fue eliminado porque promovía la división, humillación y discriminación.

Morales rebautizó esa celebración como el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, tras promulgar el reglamento de la ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, aprobada un año antes y que estableció, entre otros aspectos, la verificación de la función económica social de la tierra.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional para el Cambio prevé festejar la efeméride con al menos un millón de personas en una concentración convocada en el cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, para proclamar al binomio de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

La actividad busca superar al inicio de campaña del MAS, realizada en Chimoré, Cochabamba, el 18 de mayo pasado y calificada de éxito por la asistencia de más de un millón de personas, entre militantes y simpatizantes del Gobierno, según fuentes oficiales.

En esa ocasión, los participantes ratificaron su compromiso con el proceso de cambio iniciado en 2006 por el mandatario a favor de los más humildes, de los movimientos indígenas originarios y por el desarrollo de toda Bolivia. /Prensa Latina