Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
En un ampliado
El MOP determina romper la alianza con Bolivia Dice No
Viernes,  2 de Agosto, 2019
El-MOP-determina-romper-la-alianza-con-Bolivia-Dice-No
Ref. Fotografia: El Movimiento Originario Popular (MOP). Foto: Tercersistema

El Movimiento Originario Popular (MOP) decidió en un ampliado alejarse de la alianza Bolivia Dice No, tras la renuncia del candidato a Vicepresidente, Edwin Rodríguez, su militante.

"Nosotros hemos tenido un directorio ampliado el pasado sábado, donde han llegado de los cuatro sectores del departamento de Potosí, y ahí se han sacado determinaciones; hemos decidido que formalmente el MOP se va a salir de la alianza Bolivia Dice No", señaló el jefe departamental del MOP en Potosí, Jaime Flores.

El 17 de julio, el senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, renunció a su candidatura a vicepresidente por la alianza opositora Bolivia Dice No en la que acompañaba al legislador Óscar Ortiz para los comicios de octubre.

Rodríguez informó que lo hizo a solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que le pidió deponer "intereses particulares, partidarios y personales" para hacer frente al enemigo de Palacio de Gobierno, Evo Morales, que "mientras esté en el poder Potosí siempre estará postergado".

Flores indicó que Rodríguez siempre fue militante del MOP, y su renuncia se enmarca también a que en un congreso extraordinario de ese partido se le pidió que dé un paso al costado.

La alianza Bolivia Dice está conformada por el Movimiento Demócrata Social, la Alianza Social Patriótica con sede en La Paz y el saliente MOP de Potosí. /ANF