Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
García Linera no ve 'ningún futuro' al paro cívico
'Hay un conjunto de normas, reglas y procedimientos democráticos que han habilitado a que Evo y Álvaro puedan estar en la papeleta', aseveró el Vicepresidente del Estado.
Viernes,  2 de Agosto, 2019
Garcia-Linera-no-ve--ningun-futuro--al-paro-civico
Ref. Fotografia: El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Oxígeno

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que el paro cívico nacional, convocado para el 21 de agosto por parte de los cívicos y el Conade, es otro intento por bloquear el ejercicio democrático de los bolivianos que el 20 de octubre decidirá si el presidente Evo Morales es reelecto hasta el 2025 o hay un nuevo gobierno.

"Yo estoy seguro que la gente va a defender su derecho democrático a tomar decisiones en octubre, en las elecciones. El paro cívico planteado por algunos comités cívicos es una forma que quiere bloquear el ejercicio democrático, no le veo yo ningún futuro, no van a conseguir nada y lo único que están haciendo es enfrentar este derecho democrático que tienen las personas a emitir su voto", dijo.

Comités cívicos y el Conade resolvieron organizar un paro cívico indefinido desde el 10 de octubre, además convocaron a un paro nacional previsto para el 21 de agosto, entre otras medidas de presión, para pedir respeto a los resultados de 21F y exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esas medidas "van en contrasentido de nuestra experiencia democrática como país, nunca se había dado una cosa así, y quienes se oponen a las elecciones por lo general son golpes de Estado", subrayó en una entrevista en el canal Unitel.

"Hay un conjunto de normas, reglas y procedimientos democráticos que han habilitado a que Evo y Álvaro puedan estar en la papeleta y será la gente la que con su voto diga ya no quiero ver a Evo y Álvaro o sí los quiero ver nuevamente cinco años. Dejemos que la gente con su voto defina el destino del país", remarcó el Vicepresidente.

"Son 13 años de Gobierno, seguramente con algunas dificultades a lo largo de estos años, una campaña también muy intensa de desprestigio, pero no deja de ser una cifra bastante elevada, después de 13 años de Gobierno, bordear los 40 por ciento de apoyo iniciando la campaña", agregó García Linera. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día