Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Será en China
Estudiantes listos para olimpiada de geografía
Lunes,  29 de Julio, 2019
Estudiantes-listos-para-olimpiada-de-geografia

Los estudiantes bolivianos que participarán en la 16ª Olimpiada Internacional de Geografía (IGEO), a realizarse en China del 30 de julio al 5 de agosto, dijeron estar ilusionados y "bien preparados" para dejar el nombre de Bolivia en alto.

El equipo que representará a Bolivia en esta competición anual, a la que asisten los mejores estudiantes de geografía de 16 a 19 años de todo el mundo, está conformado por una mujer y tres varones de 17 años procedentes de diferentes ciudades bolivianas, quienes fueron presentados hace unos días en La Paz.

Se trata de María del Pilar Montenegro Lijerón, de Santa Cruz; Juan Manuel Mamani Andrade, de La Paz; Christian Gustavo Lovera Morales, de Oruro; y Mauricio Alejandro Díaz Tirado, de Chuquisaca, todos cursan el sexto de secundaria.

El Ministerio de Educación garantizó los recursos para la participación del equipo que viajó esta madrugada, y designó como tutora a Liliana Soria Almanza para este evento internacional, donde participarán estudiantes de 43 países y regiones. Bolivia asiste por tercera vez a esta competencia internacional, tras haber participado en 2015 y 2016. /Xinhua