Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Portada
Por programa nuclear
EEUU amenaza con más sanciones a Irán
Lunes,  8 de Julio, 2019
EEUU-amenaza-con--mas-sanciones-a-Iran

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó con más aislamiento y sanciones tras el anuncio de Irán de comenzar con el enriquecimiento de uranio por encima del límite previsto en el acuerdo nuclear. "El último desarrollo del programa nuclear iraní conducirá a un aislamiento y sanciones", dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

Enriquecimiento de uranio. "Las naciones deben restaurar el estándar mantenido durante largo tiempo que fijaba que Irán no podía enriquecer (uranio) dentro de su programa nuclear. El régimen de Irán, armado con armas nucleares, representaría un peligro aún mayor para el mundo", manifestó el titular de Exteriores.

Pompeo hizo esta advertencia después de que Teherán informó que comenzó a enriquecer este material a una pureza superior al 3,67 %, lo que supone una violación del acuerdo nuclear de 2015. Aquel año, Irán y las seis grandes potencias mundiales (Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y Estados Unidos) alcanzaron un histórico acuerdo. / EFE