Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
La Paz
Cocalero Franclin Gutiérrez dice 'no dará su brazo a torcer'
El líder cocalero está detenido preventivamente en el penal de San Pedro. Señala que no se rendirá hasta que Adepcoca y él mismo sean escuchados por el Gobierno.
Jueves,  4 de Julio, 2019
Cocalero-Franclin-Gutierrez-dice--no-dara-su-brazo-a-torcer-
Ref. Fotografia: El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Foto: Oxígeno

El, aun, presidente de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, envió una carta, desde la cárcel de San Pedro, en la que asegura que “no dará su brazo a torcer” y expresa que, aún en la distancia, está “junto a ellos en el corazón”.

“Mi compromiso con la institución aún sigue firme, no me doblegaré ante las injusticias y adversidades que vivismos, porque en ustedes resplandece la dignidad de nuestro pueblo yungueño”, señala Gutiérrez en la misiva, que fue publicada por el portal de Radio Yungas y El Chasqui.

“No voy a dar mi brazo a torcer mientras que ustedes, mi pueblo yungueño, y yo no seamos escuchados por este Gobierno, ya que Los Yungas atraviesa por una situación revolucionaria histórica”, añade la misiva.

Gutiérrez está detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de ser al autor intelectual de una emboscada a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que terminó con la vida de dos cocaleros y un oficial de la policía.

“En medio de este conflicto que estamos viviendo lleno de sufrimiento, persecución y amedrentamientos por la cual pasamos como productores de la hoja de coca quiero recordarles a todos (…) que todos somos Adepcoca y debemos estar más unidos que nunca hasta la victoria”, añadió el líder cocalero, desde el mencionado penal de alta seguridad.

/Oxígeno

Franklin Gutiérrez desde la cárcel de San Pedro envía mensaje a los socios de ADEPCOCA. (carta manuscrita). /Radio Yungas