Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
La Paz
Cocaleros retoman bloqueo en Los Yungas
El dirigente Campos lamentó la acción policial por su alto grado de agresividad y 'abuso' con que arremetió contra los cocaleros.
Domingo,  30 de Junio, 2019
Cocaleros-retoman-bloqueo-en-Los-Yungas-
Ref. Fotografia: Sigue el conflicto cocalero en Los Yungas. Foto: APDB

El secretario de industrialización de Adepcoca, José Luis Campos, informó que sus afiliados mantiene dos puntos de bloqueo en Los Yungas y resisten a los efectivos de la policía que buscan liberar el paso.

“Ahorita estamos bloqueando casi en el cruce, bajada a Sud Yungas, en Unduavi; y el otro punto está más abajo, casi por el Velo de la Novia, en Puente Villa, son unos 300 policías que intentan abrir el paso y los compañeros están resistiendo”, informó Campos a ANF.

La mañana del sábado, la policía intervino tres puntos de bloqueo y dejó expedita la ruta hacia Los Yungas y empezó una persecución de los bloqueadores y dirigentes. En horas de la tarde los productores iniciaron nuevamente los bloqueos. Campos indicó que el punto de bloqueo de Santa Bárbara aún no fue retomado, pero se espera hacerlo en horas de la tarde.

El dirigente lamentó la acción policial por su alto grado de agresividad y “abuso” con que arremetió contra los cocaleros.

“Los policías entran con todo, son muy abusivos, lastiman a nuestros hermanos, estamos aquí unos cien en el bloqueo, y estamos enfrentándonos con la policía”, dijo.

Una comisión de la Asamblea de Derechos Humanos, dirigida por Amparo Carvajal, ingresó a la zona en conflicto para mediar ante las denuncias que se realizaba una “cacería de cocaleros” por parte de la policía.

Carvajal se comprometió a gestionar una reunión de diálogo entre el gobierno y los cocaleros y adelantó informar sobre los resultados a los productores el lunes a las 13.00 en el punto de bloqueo de Unduavi./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día