Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
UAGRM
Se reanudan las clases luego de un acuerdo
Domingo,  19 de Mayo, 2019

Luego de cumplir 4 días de toma en los predios de la Universidad Gabriel René Moreno, las protestas concluyen con el compromiso de las autoridades administrativas de realizar evaluaciones mensuales al avance de las obras solicitadas por los estudiantes. La principal viene desde el módulo de Tecnología, donde solicitan la refacción de baños. Carreras de las 13 facultades presentaron distintas observaciones y reclamos de infraestructura, entre ellas Lenguas Modernas y Filología Hispánica que piden dotar a su facultad con una biblioteca, laboratorios y asignar guardias de seguridad.

El rector Saúl Rosas anuncia la creación de una  unidad de mantenimiento a la infraestructura, que se encargará de hacer las evaluaciones permanentes a la infraestructura de todos los módulos de la casa de estudios superiores. 

Dirigentes y universitarios que tienen representación ante el Ilustre Concejo Universitario (ICU) explicaron que estas protestas se pueden evitar si las autoridades morenianas ponen mayor atención en el estado y condiciones de los servicios básicos y la infraestructura que necesitan en su formación los estudiantes de la estatal.