Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
La Paz
Médicos cubanos en Bolivia desarrollan su XI Jornada Científica
Sábado,  6 de Abril, 2019
Medicos-cubanos-en-Bolivia-desarrollan-su-XI-Jornada-Cientifica
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Radio Santa Cruz

Los profesionales de la Clínica del Colaborador, de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia celebraron hoy su XI Jornada Científica para intercambiar los resultados de investigaciones y experiencias en el área de la salud. Este encuentro tuvo como objetivo el intercambio entre profesionales del sector para profundizar y establecer nuevas estrategias en la atención a los colaboradores cubanos en este país, así como a los pacientes bolivianos, explicó el doctor Juan Carlos González, director de la Clínica.

Entre los temas abordados por lo ponentes se encuentra la labor de superación con los profesionales de los servicios y centros de rehabilitación de Bolivia, así como la implementación de un registro nacional de anomalías congénitas.

También se abordó la importancia del Programa de estimulación temprana en infantes con síndrome Down en esta nación sudamericana, y una propuesta para el seguimiento de esas personas.

La representación de la BMC en cada departamento desarrolla una jornada científica previa al encuentro de carácter nacional, que este año sesionará en el mes de mayo.

'En estas jornadas se evidencian los principales resultados de la misión médica desde el punto de vista científico y técnico', aseguró la doctora Yoandra Muro, Coordinadora Nacional de la BMC.

Según expresó, los resultados de investigaciones presentadas en estos eventos se constituyen en propuestas para el Ministerio de Salud de Bolivia, y representan el trabajo e impacto positivo de la brigada en este país.

Esta jornada científica se desarrolla en el marco del aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, de los 13 años de presencia de la BMC en esta nación del altiplano, y previo al Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

Durante la cita, los presentes recordaron las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro: '...van a cualquier lugar del mundo como médicos, como abnegados portadores de salud, a trabajar en los lugares y condiciones más difíciles para salvar vidas, preservar o devolver el bienestar de la salud, y enaltecer y prestigiar la noble profesión del médico'.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día