Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Portada
Portafolio
YPFB suscribe contrato con Shell, PAE y Repsol para invertir $us 900 millones en Iñiguazú
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que se prevé reservas entre 1.2 y 1.8 TCF.
Sábado,  23 de Marzo, 2019
YPFB-suscribe-contrato-con-Shell,-PAE-y-Repsol-para-invertir-$us-900-millones-en-Iniguazu

Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco y Andina firmaron un contrato con Shell, PAE y Repsol para invertir $us 900 millones para la exploración del pozo hidrocarburífero Iñiguazú, que se encuentra en departamento de Tarija.

"Informar al pueblo boliviano que esta protocolización del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos correspondiente al área Iñiguazú, con una inversión de 900 millones de dólares", dijo Morales en el acto que se realizó municipio de Caraparí.

El mandatario boliviano en la región que esta al sur de Bolivia realizó la inspección del pozo Boyuy X2.

Con la inversión que harán YPFB Andina, YPFB Chaco, Shell, PAE y Repsol, se prevé alcanzar renta petrolera de más de $us 5.050 millones.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que se prevé reservas entre 1.2 y 1.8 TCF (trillones de pies cúbicos, por su sigla en inglés) de Iñiguazú.

“Solo en exploración de 3.000 millones de dólares en cinco años”, acotó Sánchez.  

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día