Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Caso Tersa
Renuncia asistente del Presidente del Concejo Municipal de La Paz tras denuncias de corrupción
Sábado,  9 de Marzo, 2019
Renuncia-asistente-del-Presidente-del-Concejo-Municipal-de-La-Paz-tras-denuncias-de-corrupcion
Ref. Fotografia: Betty Yañiquez, diputada del MAS. Foto: Erbol

Después de que diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaran una "red de corrupción" en la Alcaldía de La Paz, hoy presentó su renuncia Marcia Romero, "Asistente Estratégico A" - en el área de Ceremonial y Protocolo- del presidente del Concejo Municipal de esa ciudad, Pedro Susz.

Ayer, la diputada del MAS, Betty Yañiquez, señaló a Marcia Romero por ser esposa de Boris Kuscevic, a quien calificó como el segundo ejecutivo más importante de Toyosa, empresa a la que catalogó como "lo mismo que Tersa", ya que serían del mismo grupo empresarial.

Para Yañiquez, la relación entre Romero y Kuscevic también denota un uso de influencias a favor de Toyosa.

Por eso, hoy, mediante una misiva, Romero renunció alegando que las "acusaciones sin verdad pudieran afectar" el trabajo de Susz y su "prestigio".

"Usted ha mostrado siempre una conducta seria y responsable, como saben bien quienes trabajan en el Gobierno Autónomo de La Paz, y yo me estoy viendo utilizada políticamente para desprestigiarlo", señala la misiva de Romero, a la que tuvo acceso el portal Oxígeno.bo.

No obstante, en la respuesta, Susz aún no aceptó la renuncia de Romero. Señaló que serán las "instancias competentes" quiénes analicen su caso y tomen la decisión respecto a aceptar o no su decisión.

autor : OXIGENO
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día