Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
En Oruro
Investigan de oficio a contrabandistas que agredieron y tomaron como rehenes a 4 militares
Jueves,  7 de Marzo, 2019
Investigan-de-oficio-a-contrabandistas-que-agredieron-y-tomaron-como-rehenes-a-4-militares
Ref. Fotografia: Foto: Radio Pio XII

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación de oficio contra los contrabandistas que agredieron y tomaron como rehenes a cuatro efectivos militares en el municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro. 

"Informar a la población que una patrulla militar estaba cumpliendo sus funciones de lucha contra el contrabando en la localidad de Eucaliptus - Oruro, pero en medio de esta operación rutinaria fueron rodeados y agredidos por algunas personas que integraban una caravana de automóviles indocumentados, conocidos como chutos", aseguró Zapata.

Resultado de ese encuentro entre militares y contrabandistas dejó con herida de bala a una mujer por disparo de efectivos militares, mientras que los uniformados fueron golpeados por gente que aparentemente se dedica a la internación de vehículos indocumentados y por pobladores del sector de Eucaliptus. Cuatro de los militares fueron tomados como rehenes.

Luego efectivos militares y policiales hicieron operativos y lograron rescatar a los rehenes el pasado martes 5 de marzo.

"Se logró sacar a los militares, así como a la persona herida y se los llevó a distintos centros hospitalarios para que fueran atendidos inmediatamente, donde se estableció que ninguno corre mayores riesgos de salud", añadió Zapata. 

Al momento se tiene conocimiento que las tres armas reglamentarias arrebatadas a los militares fueron devueltas; sin embargo, la Fiscalía ya está investigando cómo ocurrieron los hechos y en los próximos días serán convocadas las partes para recabar más detalles e identificar a las personas que participaron de la agresión.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día